Alteo de la Ruta 35: instalaron una bomba arrocera para evitar que se corte el tránsito

Los operarios del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabajaron durante los últimos días en el alteo de la Ruta Nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda, para impedir que nuevamente se corte la transitabilidad.

Los operarios colocaron una bomba arrocera que extrae 5 millones de litros/hora, y están traspasando agua desde la laguna este hacia el otro espejo de agua.

“Vamos a trabajar todo el fin de semana, y continuaremos la próxima semana porque tenemos que destapar la alcantarilla o hacer algún trabajo para impedir que nuevamente se corte el tránsito”, explicaron los operarios a Radio Don de Eduardo Castex.

La gestión macrista construyó el terraplén con materiales blandos y tapó la alcantarilla. Ahora la laguna del cardinal este estaba a pocos centímetros del pavimento, mientras que el espejo de agua del cardinal oeste permanecía con un bajo nivel.

Los trabajos que realiza el personal de Vialidad Nacional tras las últimas lluvias en la zona, buscan evitar que nuevamente el tránsito se vea interrumpido.