Alta Italia se suma al proyecto «Botellas de Amor» a través del Jardín de Infantes

La iniciativa de sumar a la localidad al proyecto Botellas de Amor surgió del Jardín de Infantes de Alta Italia.

La docente Cecilia Piazza comentó que como Alta Italia aún no se había sumado a este proyecto «Botellas de Amor», surgió la idea desde el Jardín, a través de un proyecto didáctico que estamos trabajando en la sala de 5 junto con la sala de Embajador Martini.»

«Asique desde el Jardín invitamos a la comunidad a sumar su botella de amor al canasto que tenemos en el frente de la institución, el cual tiene un cartel que hicimos con sachet de leche, porque nada se tira», explicó la docente.

Cecilia Piazza comentó que en la Unidad Didáctica «estamos trabajando el tema de la basura, y la reutilización de esos residuos, de ahí la idea de sumarnos al proyecto ‘Botellas de Amor’ que se lleva adelante a nivel nacional a través de Econciencia, que convierte estos materiales en madera plástica con la que se construyen juegos infantiles para parques y plazas, muebles, entre otros objetos, que en su mayoría son donados.

Se trata, a grandes rasgos, de elegir una botella de plástico vacía y rellenarla de otros desechos del mismo material, de manera compacta y cerrarla. Con esto, a través de un proceso de compactado, la empresa E-Conciencia Argentina fabrica muebles de “madera plástica”, que en su mayoría son donados. Por cada tonelada que recibe la Fundación, dona un artículo de su fabricación, así gira la rueda de incentivo.

¿Cómo se llena una botella de amor?

“Lo primero que se debe hacer es colocar dentro de una botella plástica, plásticos de un solo uso, como por ejemplo bolsas de nylon, envoltorios de galletitas, fideos, arroz, azúcar, golosinas, etc, se comprime esta basura con un palo, los plásticos deben quedar apelmazados, de esa forma ubicamos muchos plástico, en muy poco espacio”.

Es importante que la botella esté limpia y seca, como lo que colocamos dentro«, según informaron.

La Universidad de La Pampa funciona como centro de acopio de estas botellas que luego son derivadas a Buenos Aires para convertirse más tarde en muebles o juegos infantiles.

Según informaron desde el Jardín de Infantes, una vez que pase esta etapa de distanciamiento social, e objetivo es enviar las botellas de amor al centro de acopio de la UNLPam y de allí a Buenos Aires para que este plástico sea reciclado y lo más importante, no sea arrojado a los basureros a cielo abierto.

Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias