Alta Italia se suma a la ampliación del horario de los comercios desde este jueves

Desde este jueves en Alta Italia los comercios en general podrán cerrar sus puertas a las 20 horas, sumando dos horas en la atención al público, como ya lo adoptaron otros pueblos de la Microrregión I.

Así lo confirmó el intendente Hernan Gaggioli, quien indicó a Zonal Noticias que se decidió ampliar el horario de los comercios en general, que podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Además indicó que los comercios que quieran abrir los domingos a la mañana también podrán hacerlo de 9 a 12 horas.

Los nuevos horarios regirán a partir de este jueves para todos los comercios en general que ya vienen funcionando. La medida se consensuó en el marco del Comité de Emergencia local.

Bares, restaurantes, heladerías y cafeterías

En relación a bares, confiterías, restaurantes, cafeterías y heladerías, que desde este viernes podrán volver a la actividad, Gaggioli indicó: «Se bajó el protocolo que mandó provincia para que los propietarios cuenten con todas las medidas de higiene y seguridad», explicó el jefe comunal.

En relación a los horarios, detalló que de viernes a domingo podrán abrir de 10 a 24 horas y el resto de la semana de lunes a jueves, podrán funcionar de 10 a 18 horas.

El servicio de delivery podrá funcionar de lunes a jueves hasta las 22 horas, y viernes, sábados y domingos, «estará en concordancia con los horarios de bares y restaurantes hasta las 24 horas».

Gimnasios

Los gimnasios podrán abrir desde el lunes 8 de junio de 8 a 20 horas, de lunes a sábados, «con todos los protocolos correspondientes», concluyó el intendente.

En este mimso sentido ampliaron sus horarios los municipios de Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y La Maruja.

En tanto Rancul desde el lunes 8 de junio, ampliará el horario una hora, hasta las 19.

Parera define hoy la ampliación horaria en el marco de la reunión del Comité de Crisis.