Alta Italia: Gaggioli se reunió con el Comité de Emergencia y anunció medidas frente al coronavirus

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli  convocó  al equipo de emergencia sanitaria para coordinar acciones que permitan prevenir el coronavirus.

De la reunión convocada por el Ejecutivo Municipal, participó personal sanitario del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton , la escuela primaria Nº 14, Bomberos Voluntarios, el colegio secundario, el área social de la Municipalidad, los concejales de ambos bloques, autoridades  del Juzgado de Paz y  la policía.

El Municipio acordó algunas acciones de prevención y emitió un comunicado oficial donde los principales puntos son los siguientes:

  • Evitar aglomeraciones y mantener una distancia de seguridad de al menos un metro para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19)

  • Que los desplazamientos permitidos sean los necesarios para ir a trabajar, retornar al lugar de residencia habitual, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales, cuidar a ancianos o personas dependientes, y desplazarse a entidades financieras para algún trámite necesario.

  • Que los establecimientos comerciales estén abiertos lo estrictamente necesario para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

  • Que eviten aglomeraciones y controlen que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

Concejo Deliberante

Por su parte el Concejo Deliberante también emitió un comunicado, dando una serie de recomendaciones para la población.

  • Solicitó a los clubes, bares, restaurantes, instituciones eclesiásticas y comercios en general, respetar la capacidad edilicia (una persona cada dos metros cuadrados)

  • Suspensión de eventos sociales públicos y privados por el tiempo que rige el decreto 521/20 del Gobierno provincial.

  • En relación a los comercios solicitaron: tomar las medidas de higiene necesarias, ir a comprar una persona por familia, evitar que concurran ancianos y grupos de riesgo.

  • No concurrir con niños y evitar la acumulación de personas dentro del comercio.

Por último los ediles recomendaron “quedarse en casa y sólo salir a comprar lo indispensable”.