Alta Italia: Este viernes inauguran la primera etapa de la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura es un proyecto que comenzó a ejecutarse en el año 2021 con fondos del programa nacional «Argentina Hace» y que este viernes será inaugurado en su primera etapa. A futuro se avanzará también en la construcción de un teatro.

«La Casa de la Cultura es un proyecto que lo iniciamos con el programa Argentina Hace, con un aporte de $7 milllones que nos envió Nación, este proyecto en su momento estaba cotizado en unos $15 millones de pesos. También nos hizo un aporte el gobierno provincial para el piso y la iluminación, y el resto lo vamos haciendo con fondos propios», señaló e intendente Hernán Gaggioli en diálogo con Zonal Noticias.

Inauguración

Este viernes se inaugurará la primera etapa de la obra. En el antiguo edificio restaurado funcionarán los talleres de cultura.

«Es un 50 por ciento del proyecto, porque en una segunda etapa se edificará un teatro anexo», agregó el mandatario municipal.

«Estamos muy contentos, el edificio quedó muy bonito y sobre todo porque se pudo mantener la fachada de esta casa tan icónica para el pueblo por su antigüedad y en homenaje a su anterior dueño que tanto aportó a Cultura», remarcó.

Acto inaugural

El acto inaugural de esta primera etapa de la obra será este viernes 31 de marzo a las 20 horas, por lo que «invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen».

Estarán presentes los integrantes de los talleres de Coro, Dibujo, Pintura, Danzas y el grupo de Bastoneras.

«Los artistas de nuestra localidad expondrán sus obras, asique va a ser una fiesta para nuestro pueblo, porque haber logrado con tanto sacrificio este edificio y tenienendo en cuenta las funciones que va a cumplir, para nosotros es muy importante», finalizó Gaggioli.