Alta Italia: alertan sobre un basural en un predio donde estacionan camiones y herramientas agrícolas

A partir de algunos vecinos que alertaron sobre esta situación, el Delegado Zonal del Ministerio de Desarrollo Social y presidente de la Unidad Básica Juan Carlos Piazza acercó una nota al Concejo Deliberante de Alta Italia.

El funcionario expresó que hizo llegar la nota a la Concejal del PJ, la Licenciada y Profesora Yanela Ardusso Delfino, donde se advierte sobre un basurero a cielo abierto, en el terreno donde se estacionan los camiones y herramientas agrícolas.

«Dicho planteo, fue realizado por vecinos de la localidad y de forma inmediata tomo intervención, en la búsqueda de una respuesta», expresó Piazza.

Transcribimos la nota enviada al Concejo Deliberante:

Como siempre, es un placer acercarme de algún modo a este espacio donde emergen las representaciones políticas de mi localidad y donde en un período, supe actuar como uno más de ustedes.

Cada vez que me dirijo a esta mesa legislativa, lo hago con el respeto que corresponde, y con el compromiso que desde siempre tengo con la localidad y su gente; constantemente aportando ideas desde mí lugar, en pos de mejorar lo hecho, sumar lo que falta y anhelando lo que en definitiva todos queremos… el desarrollo de nuestro pueblo.

En esta oportunidad, quiero dejar debidamente expresada una inquietud, que me llega de parte de vecinos de nuestro pueblo, sobre una práctica por parte del municipio de la localidad, que desde hace ya unos años viene realizando en cercanías de la calle Zeballos, específicamente en el mismo terreno que se utiliza para el estacionamiento de camiones y herramientas agrícolas.

La parte oeste del terreno se está convirtiendo en un basurero a cielo abierto, donde desde un principio, comenzaron a depositar escombros, luego ramas y raíces y ahora ya se pueden encontrar botellas de vidrio, botellas plásticas, bolsas de nylon, chapas, plásticos y demás residuos.

Las preguntas realizadas son:
– ¿Qué se busca o qué objetivo tiene dejar esa clase de residuos en ese sitio?
-¿Qué medidas o qué controles de seguridad e higiene tienen en ese lugar?

«Dejo esta inquietud, con el fin de que se le encuentre una inmediata intervención o solución a este planteo. Adjunto fotografías, que son nada más ni nada menos, que las fieles imágenes de lo que sucede en el predio lindante a la localidad», concluyó Piazza.

 

 

Respuesta

Consultada por Zonal Noticias y Cadena Energy, la concejal Yanina Arduso, informó «la carta será presentada en el Concejo cuando tengamos sesión. Dada la pandemia del coronavirus, en el Concejo Deliberante estamos tratando y trabajando sólo los temas específicos a la problemática que estamos viviendo».

«Primero se trabajan lo de necesidad y urgencia inmediata por una cuestión lógica», explicó.

En este sentido indicó «los demás temas como el presente reclamo, seguramente se tratará de resolver, pero a su tiempo».

«Hoy nuestra prioridad son las medidas en relación a la prevención del virus en la localidad, así como la situación social y económica de los vecinos, y sobre todo el cuidado de la salud de nuestros habitantes», expresó la edil.

«El tema de limpieza de terrenos es de suma importancia, pero hay que saber entender las prioridades de hoy en día», concluyó.