Algarrobo del Águila cumplió 119 años

En la plaza principal de Algarrobo del Águila tuvo lugar el acto conmemorativo del 119 Aniversario de la localidad.

Formaron parte de la ceremonia el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, demás autoridades, quienes se sumaron al intendente local, Oscar Gatica.

Santillán transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna destacó que el buen recibimiento por parte de la gente cada vez que se visita Algarrobo del Águila. En ese sentido, destacó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “siempre se acompaña a cada uno de los pueblos de La Pampa. Es un mandato expreso del gobernador”.
En relación a la falta de agua en el río Atuel, el subsecretario consideró “es una tristeza ver como está, esto confirma que nos saquearon el río lo que es una pena porque le quita desarrollo al pueblo”.

El funcionario provincial aseguró que tanto Oscar Gatica como todos los intendentes ribereños “tienen muchas ganas de trabajar y seguir luchando junto al gobernador para logra que este recurso hídrico vuelva a su cauce normal”.

Por su parte, Oscar Gatica reafirmó la lucha en defensa de los ríos pampeanos y agradeció la permanente colaboración del Gobierno de La Pampa.