Alejo Barrio, el adolescente realiquense que eligió el “Freestyle” como una forma de expresión

Alejo Barrio es un adolescente de Realicó de 17 años, que desde hace algún tiempo comenzó a  incursionar en el Freestyle como una forma de expresión. Hoy a punto de finalizar su secundario, no descarta seguir incursionando en la música, una de sus grandes pasiones.

Para Alejo el Rap es “una forma de expresión y de canalizar lo que a uno le pasa».

El  freestyle se basa en hacer sonar un ritmo y construir poesía  sobre él de forma libre y espontánea. Es decir, rapear de manera improvisada.

“Yo me inicié en esta movida, más que nada por la  disciplina del Freestyle, empecé haciendo batallas de Rap desde bastante chico.  El Freestyle  es improvisación al momento con amigos ”, contó a Zonal Noticias.

Alejo días atrás fue entrevistado por Ricardo Franzini y su producción para el nuevo programa “Hábitat Natural” que saldrá por la pantalla de Canal 3, donde se busca reflejar a los valores musicales que tiene la provincia, y en este caso a los nuevos géneros musicales que se van imponiendo entre los jóvenes.

Sobre sus comienzos  Alejo expresó: “Fue en el año 2016 si no me equivoco y mis influencias del Rap vienen de un tiempo antes porque escuchaba a algunos raperos como Calle 13, entre otros que fueron importantes referentes para mí”.

“Por un tiempo no hubo más batallas de Rap en Realicó asique estuve un tiempo alejado y el año pasado se dio la oportunidad que hubo una Batalla de Freestyle en el escenario del Cine Teatro La Giralda”, relató.

“Ahí dijimos ésta es la nuestra, después de tanto tiempo de hacer batallas en la plaza, fuimos a participar y fue un éxito, la gente acompañó, apoyó y nos metimos de nuevo en ésto”, contó  entusiasmado el joven rapero de Realicó.

Alejo Barrio y Lautaro Deambrossio, fueron los ganadores de la Batalla Zonal de Rap y allí surgió nuevamente el entusiasmo por esta forma de expresión.

“Empecé a organizar de nuevo la competencia en la plaza que es Columna Norte, y después todo se fue dando, yo tenía algunas letras escritas que nunca había grabado y dije por qué no grabarlas”, expresó Alejo.

“Asique me puse en modo músico, más allá que no considero que lo sea, y grabé con Leandro Muhs mi primer tema, lo subí a youtube, tuvo muchísima aceptación y ahí me metí a pleno”, relató Alejo Barrio.

«Empecé a informarme más, a querer hacerlo cada más profesional, por eso incorporé videoclips, la idea es seguir haciéndolo cada vez mejor. Somos muchos los que estamos en esta movida en Realicó, hay un ambiente muy lindo, donde nos apoyamos entre todos», contó.

Alejo cursa su sexto año en la Escuela de Comercio y si bien tiene en claro que seguirá una carrera universitaria, no descarta la posibilidad de seguir en paralelo con este hobby del Freestyle que tanto le apasiona.

“Con respecto a la música yo lo tomo como un pasatiempo, como algo que me gusta, como un hobby. A futuro tal vez siga por este camino, todo depende de que me siga gustando, que siga teniendo ganas y si es así seguiré con la música y con el Freestyle que es una de mis máximas pasiones”, concluyó.