Aislaron preventivamente a una profesional de la salud de Emb. Martini y a otras 15 personas

Una profesional de la salud del Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini estuvo en contacto con una médica de Santa Rosa que dio positivo, por lo cual se la aisló en forma preventiva y se está a la espera del resultado del hisopado. Asimismo se solicitó a los pacientes que fueron atendidos por la médica que se aislen a la espera de la prueba.

Fuentes confiables confirmaron a Zonal Noticias que una profesional de la salud del Centro Asistencial de Embajador Martini estuvo en contacto con un Covid 19 positivo de Santa Rosa.

«Siempre la profesional tomó los recaudos necesarios, uso de tapaboca y distanciamiento social», aclaró Lorena Ambrosino, quien es técnica de Minoridad y Familia, y se desempeña en el centro de salud martinense.

«Cuando a la médica de Embajador Martini le comunican que la profesional de Santa Rosa dio positivo, ella transmite la situación a las autoridades de Epidemiología, por lo que se le realizó el hisopado por ser una trabajadora esencial y permanece en aislamiento por 14 días, tanto de positivo o negativo el test, junto con su familia», explicó Ambrosino a Zonal Noticias.

Además Lorena Ambrosino informó que se contactó a todas aquellas personas que la profesional atendió ayer en el centro de salud local.

«Se les avisó que por 48 o 72 horas estén aislados hasta que esté el resultado del hisopado, como así también se les pidió que permanezcan aisladas todas las personas que trabajan con ella en el horario de la tarde en el centro de salud», indicó.

«La idea es llevar a tranquilidad a la población de que el aislamiento de estas personas es por prevención», señaló.

Según lo informado son alrededor de 15 personas las que se encuentran aisladas.

«Son 5 o 6 familias las que se encuentran aisladas en forma preventiva porque ayer se atendió a un integrante de cada uno de esos grupos familiares, la idea no es alarmar sino llevar tranquilidad a la población», concluyó la referente del centro de salud martinense.