Ahora frenaron una ambulancia con una paciente de Huinca

Tras el caso difundido ayer de la mujer de Italó que con el turno médico otorgado en la clínica Santa Teresita, tuvo que volver su localidad sin poder ser atendida porque no pudo entrar a La Pampa, ahora se sumó una ambulancia de Huinca Renancó que trasladaba una paciente y tampoco pudo pasar el control policial del puesto caminero de Realicó.

La ambulancia de la Cooperativa de Huinca tuvo que pegarse la vuelta tras estar una hora y media varada en ruta 35 en el Puesto Caminero de Realicó.

Marcela Tudesco, nuera de la paciente que iba en la ambulancia habló con el medio colega Cabledigital al regreso a Huinca y expresó su indignación por lo ocurrido en la tarde del jueves.

Lo más llamativo es que supuestamente había un protocolo de paso de ambulancias acordado por ambas provincias, en este caso la ambulancia que venía con una paciente en recuperación de una fractura con turno a la clínica Santa Teresita, no pudo pasar y tuvo que volverse.

La mujer señaló que le pidieron un hisopado para poder ingresar y dijo que es una vergüenza lo que están haciendo porque se trata de salud.

Lo cierto es que frente a estas decisiones inexplicables donde está en juego la salud, es la gente la que queda rehén.

Este fin de semana pobladores del sur de Córdoba y el norte pampeano volverán a marchar por el libre tránsito entre provincias como lo hicieron el fin de semana pasado.

Además ya son cerca de 10 mil las firmas que se van sumando en una petición que circula por las redes sociales y grupos de WhatsApp canalizada a través de change.org, para que los gobiernos de ambas provincias encuentren una solución a este problema que afecta por igual a pobladores pampeanos y del sur cordobés.

Quienes quieran sumarse a este pedido por el libre tránsito entre provincias, pueden ingresar a firmar la petición a https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fchng.it%2FtFPNr8Tq%3Ffbclid%3DIwAR2vw0SUmwTwPxeEZaxJbzuVtx0FW70ARhOcAgl2IwypjVppRTuxPrh4NGc&h=AT3vlL_wvWWzm3XHhVe23yyoH08ZNiTIkzvbwDpKPlS5ArYYgmd57Km3nuKSxfN2XUtsmlEq_9HXsM2iziFu58OF0-qG7HCa9or_djLAKjklO6HBC_w18PKVpYzo0Pkp3g