Agrupaciones gauchas entregaron petitorio al intendente Olivero por la vuelta de los eventos criollos

Referentes del Centro Juventud Agraria y la Agrupación Gaucha El Tordillo le entregaron un petitorio al intendente Juan Carlos Olivero con el fin de que lo canalice a las autoridades del gobierno provincial.

El paseo a a caballo partió del predio Mario y Arturo Perano para visibilizar el pedido y luego arribó al municipio local donde el presidente del Centro Juventud Agraria Ruben Barreña hizo entrega de un petitorio al intendente Juan Carlos Olivero.

En el mismo solicitaron la «habilitación de eventos tradicionales como jineteadas, destrezas criollas, desfiles tradicionalistas, etc, con el correspondiente protocolo para evitar contagios«.

En la nota destacaron que hay gente afectada directa e indirectamente en lo económico, ya sean payadores, animadores, tropilleros, instituciones, sonidistas, jinetes, pilcheros, entre otros, que necesitan volver a su actividad.

Le solicitaron al intendente Olivero «el tratamiento y trabajo en protocolos para lograr a la brevedad la habilitación de los mencionados eventos».

Por su parte el jefe comunal expresó su apoyo y se comprometió a canalizar el petitorio ante las autoridades provinciales.

Recordemos que ayer, tras tomar estado público el reclamo de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de distintos puntos de la provincia, el secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá recibió a algunos referentes y se comprometió a analizar protocolos a implementar en la provincia.

También podés leer: