Adriana Maggio planteó: «Los concursos de belleza se tienen que terminar»

Lo afirmó la secretaria de Cultura de La Pampa Adriana Maggio, quien afirmó que «es un gran paso en torno al respeto por la igualdad de género en la sociedad pampeana».

«No más concursos de belleza en La Pampa. Esa es la idea de gran parte de la sociedad pampeana y lo que este medio ve como una correcta interpretación política de los tiempos que corren», expresó en la Feria del libro en 25 de Mayo.

«La decisión de no hacer el tradicional Concurso de Belleza en Telén, seguramente traerá algún tipo de inconveniente, pero es un gran paso que se da adelante en torno al respeto por la igualdad de género en la sociedad pampeana», afirmó Maggio.

Maggio culminó este fin de semana con la Feria del Libro en 25 de Mayo. Tal vez uno de los eventos más exitosos y populares con resultados sorprendentes que ya hemos mencionado oportunamente. 

Allí fue consultada sobre los concursos de belleza, y señaló: “Yo creo que en La Pampa, los concursos de belleza se tienen que terminar; y el martes vamos a estar hablando de eso“. 

La Secretaria de Cultura mencionó esto en torno a la decisión que se tomó en Telén y lo que puede ser un cambio importante de paradigma con respecto a al rol de la mujer en la sociedad, el respeto y la dignidad que, como acto simbólico, este tipo de espectáculos no parecen muy adecuados en los tiempos que corren.

La conferencia de prensa se realizará junto al Intendente de la localidad de Telén. En este caso sería la primera iniciativa donde se toma una decisión por la que tantas agrupaciones feministas, funcionarios y organizaciones sociales reclaman hace tiempo. 

«Un avance que merece aplausos y es impulsado desde la Secretaría de Cultura; sin duda, una de las áreas que debe necesariamente marcar el rumbo de nuestra identidad y pensamiento como pampeano», señaló.

Para finalizar Maggio remarcó: “Entendemos que se trata de un proceso donde hay que poner otra mirada como sociedad.”

                                                                             Fuente Pampero