Acuerdo paritario con la Mesa Intersindical

En el día de hoy se llegó a un acuerdo con los representantes de la Mesa Intersindical, con quienes se acordó la pauta salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial y un incremento en las asignaciones familiares.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, detalló que tras el cuarto intermedio de ayer, en la reunión de hoy se analiza y acepta la mejora en la propuesta del Gobierno, “con un 6% retroactivo a febrero, un 4% en mayo y una cláusula gatillo a partir del 1° de julio, para poder analizar el primer semestre. Asimismo se ofreció un aumento del 25% en las asignaciones familiares, a partir del 1° de marzo”.

En relación a la cláusula gatillo, el funcionario explicó que si el costo de vida es mayor al incremento otorgado (10%), automáticamente se reajustarían los salarios.

Bisterfeld comentó que se transmitió a los miembros paritarios, el enorme esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia.

“Más aún con los acuerdos salariales a los que están llegando en el sector privado o en otras provincias, con un techo del 15% anual”, expresó.

“Se trata de cumplir con el pedido del gobernador Carlos Verna, de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos”.

El gobernador pidió mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Respetando las siguientes normativas, Ley 643, Docentes, Salud, Radio y TV, Banda Sinfónica, Justicia, Vialidad Provincial, Jueces de Paz, APE, APA, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ley N° 2343, trabajadores de IPESA, Ley N° 2871, y también la Policía provincial, como en acuerdos anteriores.

 

Imagen gentileza de El Diario.