Actividades culturales en Embajador Martini por el Día del Libro

Diversas actividades culturales se realizarán los días 15  y 16 de junio en la biblioteca Florentino Ameghino de Embajador Martini en el marco de la celebración del Día del Libro.

El jueves y viernes la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará a la Biblioteca Popular «Florentino Ameghino» de Embajador Martini, con diversas popuestas culturales.

Las actividades contarán con la participación de Roberto Palomeque, director Artístico de la Secretaría de Cultura, y miembros del equipo del Área Bibliotecas Populares.

Además se hará presente personal de las receptorías de DNDA (Derecho de Autor) y SADAIC (Autores y Compositores de Música), que estarán a disposición para brindar asesoramiento y facilitar la realización de trámites destinados a declarar, proteger y resguardar obras, así como también poder acceder al beneficio del cobro de derechos autorales.

Estas receptorías ofrecen asesoramiento de transcripción de partituras, para quienes sólo poseen el audio de sus obras.


Actividades

Las actividades comenzarán el jueves 15 desde las  11:00 horas, con atención receptorías Registro Derechos de Autor y SADAIC.

Desde las  15:00 a 18:00 horas, se presentará  el Grupo «Cuentacuenteras».

En tanto el viernes  16 de junio se exhibirá un stand de la Editorial Sietesellos, con venta y exposición de libros. Desde las 17:00 se presentará el grupo «Desguace y Pertenencia», que  desarrollará un taller de poesía.