«La próxima semana los alumnos vuelven a clases presenciales, pero no todos juntos», expresó el gobernador

Lo expresó el mandatario provincial en la apertura de las sesiones legislativas, al tiempo que agradeció el trabajo desarrollado por directivos y docentes en este contexto de pandemia.

Ziliotto destacó que se construyó un diálogo permanente con los gremios que integran la paritaria docente de la Provincia adquiriendo un lugar destacado la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo que consensuó los protocolos de cuidado para el regreso gradual y progresivo a las aulas.

«Así como valoramos al personal de salud; todas y todos debemos agradecer y reconocer el compromiso y dedicación de coordinadores/as, equipos directivos, docentes y equipos de apoyo a la inclusión, quienes sostuvieron los vínculos con estudiantes y familias, promoviendo un trabajo colaborativo», expresó.

En este sentido continuó «repitiendo esa rica experiencia, a partir de la próxima semana todos vuelven a clases presenciales, pero no todos juntos«

«Lo haremos cumpliendo con los protocolos que garantizan una presencialidad cuidada», resaltó Ziliotto.

«En ese marco, cada escuela o colegio está comunicando a las familias el modo y la frecuencia en que sus estudiantes regresaran a al presencialidad, teniendo en cuenta que en algunas instituciones será necesaria la alternancia para garantizar el distanciamiento social necesario», explicó.

El mandatario provincial señaló que «como política de estado ratificamos el objetivo y la necesidad de repensar la Educación Secundaria y poner en marcha su Plan de Desarrollo Integral».

«Tan estratégico será continuar nuestra apuesta a la educación técnica, con la clara concepción de generar complejos integrales de educación y formación técnico profesional intensificando la planificación conjunta entre los Centros de Formación Profesional, las Escuelas Secundarias Técnicas y los Terciarios Técnicos», comentó.

Ziliotto planteó que sumarán articulación con la Universidad Nacional de La Pampa.

«Seguiremos aportando recursos para acompañar la formación en hidrocarburos y en lengua y literatura como también repetiremos la experiencia de acompañar a nuestra universidad en su crecimiento territorial a través del programa la UNLPam en territorio”, indicó.

«En la certeza que el Estado debe ser el vehículo para que más jóvenes accedan a la universidad, en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades, proyectamos junto con nuestra universidad, mayor oferta educativa», dijo.

Por último anunció el financiamiento de la carrera de Enfermería.

Con relación a esto último, quiero anunciarles que el Gobierno Nacional, ante una gestión que hemos realizado junto al Señor Rector, ha decidido financiar en forma permanente la carrera de enfermería. Ante ello y en el menos tiempo posible, comenzará nuevamente su dictado.