9º Fiesta Gaucha “Día del Agricultor” en Parera: este año habrá jineteada y peña folklórica

Este año la Fiesta Gaucha «Día del Agricultor» que desde hace ocho años organiza el Centro Juventud Agraria de Parera, sumará también la realización de una Peña Foklórica que contará con la presencia de la artista Paola Ruiz Díaz y la agrupación Beraca Pampa.

Desde el Centro Juventud Agraria ya confirmaron que la fecha de la Tradicional Fiesta Gaucha “Día del Agricultor” será el domingo 2 de septiembre, donde se realizará la tradicional pialada y jineteada. Mientras que en la noche anterior se realizará la velada musical.


Pialada y jineteada

El domingo desde las 10 horas comenzará la tradicional pialada por equipos. La inscripción será de 1000 pesos, y el 70% de lo recaudado se entregará en premios.

En tanto desde las 14, se realizará la jineteada en bastos y encimeras con unas 50 montas.

Según informaron los organizadores habrá destacadas tropillas como “La Revoltosa” de Cacho Altabe, “La Pumita· de Enzo Vega, “Los Amigos” de Ariel Ramos, “Los Humildes” de Gino Reale, “Hachame y veras” de Javoer Alonso. “El Pihuelo de Miguel Alvarez, “El Cencerro” de Gustavo Clouzet y “El Tordillo” de Rubén Barreña.

Además habrá un gran broche de oro con un caballo por tropillero.

Apadrinarán el evento, Osvaldo “El Chueco” Aguilar y Adrián Bernabé, capataz de campo Rubén Barreña.

La fiesta  criolla contará con la animación de Néstor Ramello y Ruben Piazza, y la presencia del reconocido payador Nicolás Membriani.

Desde la comisión informaron que habrá un esmerado servicio de cantina y extendieron la invitación a todos los aficionados a las destrezas criollas de la zona, para que se sumen a compartir este festejo criollo.


Peña folklórica

Este año el Centro Juventud Agraria decidió hacer una nueva apuesta con la realización de una Peña folklórica en la noche del sábado 1º de septiembre.

En la oportunidad en el SUM de la localidad, la peña reunirá a artistas y grupos de baile locales y zonales, y además  contará con la presencia de la reconocida artista santarroseña Paola Ruiz Díaz y el conjunto Beraca Pampa de General Pico.