8M:¿Ya votaste cómo te gustaría que se llame Parera por un día?

Ante la convocatoria del Gobierno Provincial, el Municipio de Parera se sumó a la iniciativa «La Pampa con nombre de mujer» e invitó a la población a que participe y vote con  qué nombre femenino le gustaría rebautizar a Parera el próximo 8 de marzo.

Por esta razón desde el Area de Cultura Municipal dejaron una urna en la oficina de Desarrollo Social, para que cada vecino  deje su opinión.

Además se puede proponer un un nombre en la siguiente encuesta on line https://forms.gle/DzafY1SEMEvJRucK8

 

8M

La inicaitiva que surgió de la  Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa,  convoca a todos los vecinos a rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, por un día, el próximo 8 de marzo.

El objetivo es que  La Pampa tenga nombre de mujer, precisamente en el Día Internacional de la Mujer.

A través de Zonal Noticias, te invitamos a que propongas nombres de mujeres que considerás que deberían ser homenajeadas a través de esta iniciativa en la localidad de Parera.

La actividad se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

 Se trata de pensar y acordar uno o más  nombres de mujeres con el que quieran llamar a su pueblo.

Se puede fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres.

Al final de la jornada, se propone ir hasta los lugares adonde está escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo. Se solicita registrar, a través de fotos, vídeos y grabaciones la actividad en todas sus etapas a fin de poder tener un mapa completo de toda la provincia.