17 viviendas en Parera: en tres meses se estarán entregando

El jefe comunal de Parera Diego Marcantonio estimó que en tres meses las 17 viviendas que se encuentran en ejecución, serán entregadas.

En diálogo con Zonal Noticias, el intendente anticipó que  antes de fin de año las casas serán entregadas.

“No superará los 30 días en que la empresa Constructora Norte haga entrega de la obra terminada y a partir de ahí normalmente son 60 días más que tiene el IPAV para ajustar los detalles y armar la lista de preadjudicatarios”, asique estimó que entre octubre o noviembre serán entregadas.

“Son 17 viviendas, es un número importante, no vamos a cubrir por supuesto el número de inscriptos que ronda en los 90, pero sí  nos va a permitir paliar la necesidades más urgentes de algunas familias que están con necesidades extremas”, comentó.


Adjudicatarios

Marcantonio dejó en claro que los adjudicatarios los define el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

“Hay que dejar en claro que son viviendas del Instituto, aquí sólo se hacen las inscripciones y el IPAV es el que define quiénes son los adjudicatarios y eso le explicamos a cada vecino”, señaló el intendente.


5 viviendas

Por otra parte anticipó que este martes está firmando el convenio para la construcción de cinco viviendas, con la posibilidad que a futuro sean diez, en el marco del Plan Provincial de 600 viviendas que anunció el gobierno provincial para localidades de menos de 10 mil habitantes.