120 años de Parera: se viene un mes cultural y la gran fiesta aniversario

Desde ya más de un mes, se armó la comisión  con vistas a organizar los festejos por  los 120 años de Parera, que se cumplen el próximo 21 de julio. A lo largo de ese mes  se desarrollarán diversas actividades culturales que culminarán con un gran desfile y almuerzo popular.

Esta semana se reunió nuevamente la comisión de festejos en el salón de actos municipal. Los representantes de cada uno de los grupos organizadores de la Fiesta Aniversario, avanzaron en la coordinación de los festejos por los 120 años de Parera.

Desde el área de Prensa del municipio informamos que se encuentran a la venta las entradas para el almuerzo aniversario: mayores: $120,00 y menores: $ 50,00.

“Mucha gente se acercó a colaborar, la idea es que todo sea organizado por la gente del pueblo para que el festejo aniversario sea popular”, comentó la referente de Cultura Graciela Testa.


Festejos centrales

El domingo 23 serán los festejos centrales con un desfile y un gran almuerzo popular con el alquiler de una carpa, una tarjeta accesible y un show musical, pero a lo largo del mes habrá un programa cultural con diferentes actividades programadas.

Semana cultural

En el mes del aniversario del pueblo, los festejos comenzarán el domingo 16 de julio con una feria de artesanos  y emprendedores locales y de la zona, en el club Agrario desde las 11 horas, además  del desarrollo de espectáculos artísticos.

El jueves a la noche, previo al  día del nacimiento del pueblo, habrá una concentración con antorchas en la plaza céntrica donde se cantará el feliz cumpleaños a la localidad.

En tanto el viernes 21, día del aniversario del pueblo, se desarrollará el acto formal, y una muestra de los talleres municipales en el edificio de la Asociación Española. En tanto el sábado a la tarde habrá una muestra de coleccionistas.

Los festejos por los 120 años de la localidad, culminarán el domingo 23 con un desfile de instituciones y un gran almuerzo en una carpa  que costeó la provincia “a un precio popular para que todos los vecinos puedan sumarse”.