120 años de Parera: se viene un amplio programa cultural

La localidad de Parera arriba el próximo 21 de julio a sus  120 años de vida, y lo celebrará con diversas actividades culturales que  culminarán el domingo 23 con un gran desfile y almuerzo popular.

Desde hace un par de meses la comisión de festejos, integrada por representantes de instituciones intermedias y vecinos en general, se viene reuniendo con el fin de coordinar los diversos eventos culturales.

Desde el área de Prensa del municipio informaron que se encuentran a la venta las entradas para el almuerzo aniversario: mayores: $120,00 y menores: $ 50,00.


Festejos centrales

El domingo 23 serán los festejos centrales con un desfile y un gran almuerzo popular con el alquiler de una carpa, una tarjeta accesible y un show musical.

Además durante el sábado 22 y domingo 23 se realizará una gran Feria de Emprendedores que reunirá a más de 70 expositores  de toda la provincia.


Semana cultural

Durante toda la semana previa al acto oficial del viernes 21, día del nacimiento del pueblo, habrá diversas actividades como muestras fotográficas, presentación de videos de antiguos pobladores, presentación de la canción del aniversario, entre otras.

El jueves a la noche, habrá una concentración con antorchas en la plaza céntrica, donde se cantará el feliz cumpleaños a la localidad.

En tanto el viernes 21, se desarrollará el acto formal, y una muestra de los talleres municipales en el edificio de la Asociación Española. En la oportunidad se realizará la inauguración formal del trozadero de cerdo.

Los festejos centrales por los 120 años de la localidad, serán el domingo 23 con un desfile de instituciones y un gran almuerzo en una carpa  que costeó la provincia “a un precio popular para que todos los vecinos puedan sumarse”.