En el 117º aniversario de Rancul rendirán un homenaje al cantautor Alberto Cortez

Este viernes 20 de noviembre, la localidad de Rancul se prepara para vivir el 117º aniversario, con un festejo diferente, acorde al contexto de pandemia que estamos atravesando.

Uno de los referentes de la Secretaría de Cultura Miguel Angel “Lucho” Ussei contó a Zonal Noticias que “los festejos serán muy austeros, serán el viernes por la mañana, a partir de las 10.30 con el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza 25 de Mayo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharán palabras del intendente Hernan Viano”.

Rincón de Alberto Cortez

El referente de la Secretaría de Cultura señaló que el acto será transmitido por las redes sociales del municipio, y culminado el discurso del intendente, “vamos a inaugurar un rincón dedicado a Alberto Cortez, es un rincón muy especial, donde está emplazado un viejo banco de madera y hierro que fue totalmente restaurado y un árbol que plantamos hace unos meses, un aguaribay, que es la misma especie del árbol que estaba en el patio del cantautor y de donde surgió el tema ‘Mi árbol y yo’.

“Frente a este árbol habrá una placa identificatoria con el tipo de árbol y adelante una placa en madera de caldén que dice ‘Mi árbol y yo´, Alberto Cortez», anticipó.

“A uno de los costados habrá un monolito con una placa recordatoria en homenaje a nuestro cantautor, que además está rodeado con plantas de rosas”, adelantó Ussei.

Recordemos que el poeta que le cantó a las cosas simples y cotidianas, murió el 4 de abril del año pasado, y este año, será reconocido desde el municipio al cumplirse un nuevo aniversario del pueblo.

“Luego de allí nos trasladaremos al cementerio de Rancul donde colocaremos una ofrenda floral en la cruz principal instalada en el centro del cementerio recordando a los pobladores ya fallecidos”, anticipó.

Reconocimiento a antiguos pobladores

“Por la tarde a las 16, si el clima acompaña,  con bomberos voluntarios, el intendente y referentes del área de Cultura, llevaremos un presente a una veintena de vecinos y vecinas que tienen 90 o más años”, explicó Ussei.

Además indicó que se hará un reconocimiento a bebés que nacieron en los últimos días, considerados los habitantes más recientes de Rancul.