Reconocieron a un pampeano como Cheff del año 2022

Este sábado fue elegido como Cheff del año 2022 un pampeano Ruben Oña conocido por todos como el ruso Oña , actualmente radicado y trabajando de Cheff en Punta Cana en la cadena de los hoteles Bahia Principe , Ruben recibió por parte de Acra Asociación de la Cocina Regional Argentina este premio Cheff del año 2022.

El sábado 12 de noviembre, ACRA LLAMA VIVA, llevo a cabo el encuentro anual gastronómico, turístico y cultural, organizado por la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA). La ciudad de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos (Rep. Argentina) fue sede por primera vez del encuentro anual que convocó a más de 1000 personas entre profesionales de salud y alimentación, Chefs referentes, alumnos, docentes y directivos de institutos culinarios. Alrededor de 1000 personas se convocaron durante los dos días de jornadas intensas en el Predio Multieventos de la ciudad Entrerriana del país Austral.


Las XV OLIMPIADAS CULINARIAS ARGENTINAS, donde 12 equipos de todo el país, representando sus regiones; el CONGRESO CULTURA CULINARIA con 16 exponentes y el CONCURSO FEDERAL DE ASADO A LA ESTACA.
En la Olimpiada Culinaria Argentina, el Chef Rubén Oña Mazzola, Pampeano de General Pico quien lleva una dilatada carrera dentro del ámbito de la Hostelería tanto en Sudamérica, Europa y Caribe, fue distinguido como CHEF DEL AÑO 2022 por su Entrega, Trabajo y Solidaridad, premio que entrega año tras año, ACRA la Asociación de Cocina es la más grande de América la cual supera los 20.000 Chefs Profesionales Asociados.

El Chef Rubén Oña Mazzola, en la actualidad forma parte del equipo Corporativo de Cocina de Grupo Piñero para sus Hoteles Bahía Príncipe con su rango de ¨Head of Kitchens Estándares y Proyectos¨ en España, Jamaica, México y Republica Dominicana.

El Chef Rubén Oña Mazzola, es a su vez Director de Turismo Sostenible del CPGA Consejo Profesional Gastronómico de Las Américas y Director de ACRA en Antillas Caribeñas.

El presidente de ACRA, el Magister Cristian Ponce de León:
“Destacar al Mejor Chef del AÑO» en el ámbito de la gastronomía es vital para nosotros, además son reconocimientos a la entrega, al trabajo, a la solidaridad, al trabajar por el otro y en comunidad, porque nada se logra solo en esta vida. Además, reconocemos a todos aquellos que posicionan la gastronomía a través del aporte Turístico, Gastronómico y Cultural. Por otra parte, para nosotros es vital el reconocimiento a varias instituciones que trabajan día a día por la educación culinaria de excelencia. Por tal motivo, festejamos la distinción a Mejor Chefs del Año de ACRA, al Chef Rubén Oña Mazzola por ser el portavoz de los valores de ACRA en el mundo y por su generosidad y trayectoria culinaria.

En igual sentido, el presidente de la Fundación ACRA, la Lic. María Inés Vicente Vidal expresó:
Es necesario, un reconocimiento que es bueno hacerlo para todas y todos los chefs del territorio nacional y para los chefs que nos representan en el mundo, al igual que distinguir a las asociaciones que trabajan por la igualdad y la inclusión social. Realmente son muchas las nominadas en todo el país que trabajan día a día, generando nuevas oportunidades. Todos los reconocimientos animan y acarician el alma y dan fuerza para seguir luchando”, valoró.