Varias personas fueron notificadas esta madrugada en Luiggi por incumplir horarios de circulación y reunión

La policía de Ingeniero Luiggi debió realizar varias infracciones en la madrugada del sábado. Todas por incumplir las restricciones establecidas ante la pandemia del coronavirus.

Zonal Noticias dialogó al respecto con el comisario Leandro Ernst quien afirmó que efectivamente, «en horas de la madrugada de la fecha, se realizaron varias actuaciones judiciales por diferentes personas que siguen sin cumplimentar con los horarios permitidos o siguen realizando juntadas que no están autorizadas».

Se iniciaron actuaciones judiciales por aplicación de los artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico».

«En primer lugar alrededor de la hora 04:30 se detectó gente congregada sobre calle Belgrano. Otra intervención se dio cuando a horas 05:30 se observó una Pick-Up Chevrolet S-10, doble cabina, circulando por las calles de la localidad y al querer ser identificado el conductor, hizo caso omiso,» informó Ernst.

«Se constató que no tenía ningún motivo para justificar estar circulando a esa hora de la madrugada, al mismo tiempo que le faltaban documentaciones obligatorias del rodado. Por lo que se iniciaron las actuaciones respectivas con intervención de la Fiscalía piquense y también se procedió a la retención preventiva de la camioneta», señaló el jefe policial.

Tomó intervención el Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi a cargo de la Dra. Celeste Rossi.

«Por último el personal policial también debió intervenir labrando las actuaciones por la violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, en virtud de constatarse la presencia de 3 jóvenes saliendo de un domicilio, no siendo un horario permitido para la circulación y careciendo de un motivo que lo justifique. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia», concluyó el comisario.