Urgente: Allanamiento en la sede del Jorge Newbery de Rancul

Esta tarde un grupo especial de la Brigada de Investigaciones llegó hasta la sede social del club Jorge Newbery de Rancul donde realizó un allanamiento.

Según lo informado, el allanamiento fue a partir de una denuncia por juego clandestino. Se demoró a quienes estaban en el lugar.

El procedimiento del grupo especial de la Brigada de Investigaciones de General Pico se inició minutos después de las 17.30 horas y estuvo comandado por la comisaria Vanina Fileni y el comisario Martín Portillo del Grupo Especial de la URII.

Unas siete personas fueron encontradas en el lugar jugando a las cartas de manera clandestina, y tras permanecer demoradas, recuperaron su libertad.

Se les labró una infracción al artículo 301 bis del Código Penal que persigue la organización y explotación de juego clandestino.

Además se infraccionó a los presentes por incumplir la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19 en la provincia.

El subcomisario Mauricio González de la Departamental de Rancul informó que a todas las personas que se encontraban en el lugar, se las notificó.

En el lugar se secuestró una suma de 87 mil pesos, producto del juego ilegal, y elementos relacionados a la causa (mazos de cartas, fichas, mesas de juego)

«Por el momento no se clausuró la sede del club«, dijo el subcomisario.

El allanamiento fue extendido por el Juez de Control de General Pico.

En el hecho interviene la Fiscalía General de General Pico a cargo del fiscal Amando  Agüero.

Corresp. Rancul y Parera