Unos 2.100 bidones vacíos de fitosanitarios se recolectaron en la segunda campaña realizada en Parera

Se desarrolló en Parera la segunda campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.

El secretario municipal Oscar Blanco comentó a Zonal Noticias que «salió muy bien esta segunda campaña, estuvo muy bien organizada por la secretaria de Medio Ambiente Yamila Gerbaudo, y ya estamos empezando a organizar una tercera en 30 o 45 días».

«Nos ayudó mucho que Campo Limpio implementó un sistema de inscripción on line, donde cada productor solicita el turno, con la cantidad y el tipo de bidones a cargar. Este sistema es muy ágil y nos permite tener la información previa de la cantidad y el tipo de bidones que van a llevar los productores».

«Una vez en el lugar se cargan, se contabilizan y automáticamente el sistema le otorga al productor el comprobante que de hizo la entrega de los bidones», detalló.

«En este caso se recolectaron unos 2110 bidones, de un número aproximado de 15 productores que fueron acopiados en el campo del Señor Cantarella, que nuevamente nos prestó el espacio para realizar allí la carga», expresó.

Blanco comentó que estuvieron presentes referentes de la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, de la organización Campo Limpio y la Referente local de Medio Ambiente Yamila Gerbaudo.

«Quedamos todos muy conformes, a tal punto que ya estamos gestionando una tercera campaña que en unos 30 o 45 días tendremos posibilidad de realizar, dando respuesta a aquellos productores que necesitan sacar los envases vacíos de sus campos y no lo pudieron hacer en esta campaña», expresó el funcionario municipal.

«Hemos notado un cambio importante en los productores, todavía nos falta un tiempo para adquirir el hábito de recolectar los bidones, pero ya son muchos los que se van sumando a esta campaña», explicó.

«La mayoría de los bidones que fueron cargados para su destino final, estaban correctamente tratados como se les solicitaba, y en eso se observa un avance importante en la colaboración, la predisposición y la toma de conciencia por parte de los productores en darle un destino final a este tipo de envases, que arrojados a cielo abierto generan una importante contaminación», concluyó