Una mujer de Rancul quiso vender su auto a través de Facebook e intentaron estafarla

Una vecina de la localidad de Rancul publicó un automóvil en la Red Social Facebook ofreciéndolo para la venta e intentaron estafarla con un engaño telefónico.

De acuerdo al informe policial, la llegada de un familiar directo que advirtió lo que estaba ocurriendo, hizo que la mujer corte la llamada y los delincuentes no pudieran concretar su cometido.

El comisario Mauricio González detalló al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que “una vecina de la localidad estuvo a punto de sufrir una estafa a través de una llamada telefónica. La persona había publicado la venta de un vehículo en las redes sociales, más precisamente en la página Facebook, y a raíz de eso se comunicaron con ella y a partir del ardid que esta gente utiliza, la hicieron ir al cajero automático para pedirle la clave y de esta manera estafarla”.

González además explicó que “por suerte en el momento que estaba hablando por teléfono y había empezado a dar algunos datos de su cuenta, llegó un familiar que se dio cuenta de la situación y cortaron la llamada, con lo cual no alcanzaron a cometer el ilícito”.

En cuanto a la comunicación, el comisario a cargo de la Departamental de Rancul relató que “por el número de teléfono que tiene la señora, la llamada podría ser de la provincia de Buenos Aires. Ella recibió el llamado por la venta del vehículo, como una transacción común, empezaron a hablarle y la señora no se dio cuenta”, comentó el uniformado.

El Jefe Policial además reiteró a la comunidad que «nunca hay que brindar datos a través de una llamada telefónica, menos de cajeros o claves.Hay que tener mucho cuidado cuando llaman por teléfono. Por ahí uno no se da cuenta y te empiezan a hablar, te embarullan y sin querer uno peca de ingenuo, por eso es importante repetir que no hay que dar datos que corresponden a las cuentas o al cajero».

González indicó que «ante la duda pueden acercarse a la comisaría, averiguar, vemos cómo viene la situación, pero lo importante es que cuando en la llamada piden datos o los hacen ir al cajero, ya empiecen a dudar”, destacó.

Por último recalcó que “antes llamaban por créditos, por ANSES, por el IFE, ahora te llaman cuando ponés a la venta algún elemento, están siempre a la orden del día. Hay que estar atentos y por cualquier duda pueden acercarse a la comisaría”, concluyó.

FM Líder (Corresp. de Zonal Noticias)