Un festejo de fin de año que terminó en tragedia

La familia Martín se disponía a pasar el fin de año en familia en la localidad de Quemú Quemú de donde Mariano Martín, médico cirujano era oriundo. Pero lo que iba a ser una fiesta, se convirtió en una tragedia en la tarde del viernes cuando el vehículo se despistó y el matrimonio y sus dos pequeños hijos murieron ahogados en una laguna en proximidades de la ruta nacional 35.

La tragedia ocurrió cerca de las 14:30 horas. Un cirujano pampeano, identificado como Mariano Martín (30), quien se encontraba casado con una médica mendocina y radicado esa provincia, egresaba hacia Quemú Quemú con la intención de pasar las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo con sus familiares. Lamentablemente el viaje recreativo terminó de la peor manera cuando, por razones que se investigan, su automóvil se despistó y volcó a la altura del kilómetro 424 de la Ruta Provincial N° 35, a unos 10 kilómetros de Realicó.

 Por causas que se investigan un auto derrapó en la ruta y volcó sobre la banquina en al que hay una laguna. Los integrantes de una familia murieron ahogados. 

El auto quedó sumergido en una banquina inundada y lamentablemente sus ocupantes no lograron salir a tiempo, por lo que murieron ahogados. Se trata de la  pareja, junto a su hijo de unos 3 años y un bebé de menos de un año de edad, según consignó El Diario.

Un automovilista que pasaba circunstancialmente por el lugar observó las ruedas traseras del coche asomándose sobre el agua, por lo que llamó de inmediato a la Policía. Desde la Comisaría Departamental de Realicó llegó rápidamente un efectivo policial que constató lo ocurrido y se arrojó al agua con la esperanza de poder salvar a alguna de las víctimas. Al encontrarse con los cuerpos sin vida se limitó a sacarlos a la superficie y ubicarlos en la banquina.


«En shock»

Para cuando llegó el resto de los policías y la asistencia médica, el  agente debió ser asistido ya que se encontraba en un estado de conmoción por lo ocurrido. Ante esto lo trasladaron hasta un centro de salud realiquense, donde quedó internado.

Posteriormente se hicieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes se abocaron a retirar el rodado volcado, mientras que en la morguera policial fueron trasladados los cuerpos hacia el hospital “Gobernador Centeno” de General Pico para que se les realice la correspondiente autopsia.

En el sitio del siniestro también estuvieron varias autoridades de la Segunda Circunscripción Judicial, como el fiscal general Armando Agüero; el titular de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, el doctor Hernán Cecotti; y el encargado de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, el doctor Guillermo Komarofsky. También Trabajaron peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa.

 

 

 

Tentativa de robo en Rancul: dos jóvenes fueron notificados ante la Justicia

 

Un llamado telefónico alertó en la jornada del viernes al personal policial sobre una tentativa de robo a una vivienda de la  calle Maipú ente Alvear e Yrigoyen.

El llamado fue arededor de las 8 de la mañana en momentos en que el dueño del inmueble de apellido Díaz, se encontraba trabajando.

El personal policial se constituyó en el lugar, momentos en que los sospechosos se dieron a la fuga.

A partir de algunos testimonios de vecinos, se logró identificar a uno de ellos,  menor de edad, mientras que el otro sería mayor de edad,  hermano del demorado, y también fue identificado como partícipe.

 Tras constatar la autoría de ambos, se les inició una causa de oficio por tentativa de robo y se le tomó declaraciones al damnificado de apellido Díaz,  quien no sufrió el faltante de ningún elemento.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de la fiscal María Verónica Campos de General Pico.