Trasladaba 30 terneros sin guía: eran robados

Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La policía constató que los terneros fueron robados de un campo de Santa Isabel. Hay dos detenidos.

Este viernes, el sitio oesteño Infohuella informó que Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de la localidad.

Los 30 terneros colorados pampa mestizo, habría sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó.

Oscar Buri, Comisario a cargo de la Departamental Telén, destacó que “el administrador de Ventrencó reconoció los animales por sus características genéticas, raza Braford, y realizó la correspondiente denuncia”.

Según fuentes ligadas a la investigación, los terneros habrían sido trasladados desde el campo Ventrencó por una camioneta Toyota blanca y un carro vaquero, color rojo.

El propietario de la camioneta es oriundo de Telén y habría actuado con la complicidad del encargado del campo.

«Cuando dejaron los animales en Telén, contrataron a un transportista de Victorica para que llevara la hacienda sin guía a la firma feriera Vicar Ganadera S. A. ”, sostuvo Buri.

Dos detenidos

Tanto el dueño de la camioneta Toyota blanca, como el encargado del campo Ventrencó, están detenidos en las dependencias policiales de Telén y Victorica.

La causa, caratulada Abigeato, está en pleno proceso de investigación. Interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

 Fuente Infohuella