Tras hechos complejos, removieron a la cúpula de la comisaría de Eduardo Castex

La Jefatura de Policía de La Pampa  removió sorpresivamente a la cúpula de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, tras hechos complicados ocurridos en los últimos meses en esta localidad con  un asesinato a una adulta mayor y un abuso de una familiar, entre otros episodios.

El cambio policial sorprendió a muchos: El subcomisario David Bazán, a cargo de la comisaría de Intendente Alvear, reemplazará al comisario Roberto Rundau que pasará a cumplir funciones en la Unidad Regional I.

Los argumentos serían “razones de servicios” donde se pretende “solucionar algunas cuestiones operativas”. “Se pretende un perfil distinto al comisario que reemplazamos”, según indicaron desde la fuerza policial.

En Intendente Alvear, asumirá el comisarío Cristian David Navarro que estaba cumpliendo funciones en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Reginal II.

La circular de la jefatura policial pampeana dispuso que el comisario Roberto Rundau pasará a desempeñarse en la Unidad Regional  I, y el subcomisario Darío Martínez pasará a prestar servicios en la Seccional Segunda de Santa Rosa; y arribará el comisario David Bazan para quedar al frente de la dependencia policial castense y el oficial Juan Oses será el segundo jefe.

 En tanto que David Navarro pasará desde General Pico a la comisaría departamental de Intendente Alvear, y desde Santa Rosa arribará el oficial Alexis Farías para quedar al frente de la subcomisaría de Monte Nievas.


Meses complicados

Rundau y Martínez atravesaron siete meses convulsionados al frente de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex.

A las pocas semanas de la asunción se produjo el homicidio de la vecina Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) y el abuso sexual de una familiar -ocurrido el domingo 31 de marzo- en una vivienda céntrica de Eduardo Castex.

 Después, el 5 de abril, un menor de edad apuñaló por la espalda a un comerciante en el interior de un comercio ubicado en el cruce de Diagonal San Martín y calle Rivadavia; quien final y milagrosamente se recuperó, pero su vida corrió serios riesgos.

Y encima el 13 de abril se fugó un joven, de apellido Domínguez, que permanecía detenido en la comisaría local por el homicidio y abuso de las mujeres en Eduardo Castex.

Esta situación ya había provocado una inmediata resolución de traslado de los policías que estaban de turno cuando se produjo la fuga del joven castense.

En las últimas semanas se registró un aumento de los delitos rurales, que está provocando preocupación entre los productores rurales, que entienden que la crisis económica –como ya ocurrió en otras épocas- potencia los abigeatos, principalmente en los campos más cercanos a la zona urbana.

                                                                                                                       Fuente Radiodon