Tragedia en Nueva Galia: murió un niño de 3 años víctima de un incendio

Un nene de 3 años murió por un incendio que se originó en la casa donde vivía con su familia, en la localidad puntana de Nueva Galia.

Aparentemente  el recalentamiento de la línea eléctrica, habría provocado el inicio del fuego.

La voracidad de las llamas no les dio tiempo a los padres a rescatarlo de la casa. Salvaron a un bebé de 1 año.

 Según fuentes policiales. el pequeño vivía en una vivienda precaria junto a sus padres y cinco hermanitos más.

La casa está ubicada en el centro del pueblo y el fuego se desató a las 16 del sábado.  

Se trataba de un hogar humilde sin divisiones de ambientes, y en el momento que se originó el fuego, los padres y la hija mayor estaban afuera y los pequeños adentro.

Todo ocurrió mientras la madre del niño, Josefina Chávez de 41 años, y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa.

Fue la menor la que se percató del fuego y alertó al padre, que estaba en una casa vecina donde viven unos familiares, y alcanzó a sacar al bebé. Cuando quiso ingresar a rescatarlo las llamas se habían extendido  por todo el domicilio y le fue imposible volver a entrar. Junto a vecinos y policías lograron sofocarlo pero el pequeño ya había fallecido.

En la vivienda se hallaba otro menor, de dos años, que no sufrió consecuencias, según informó El Diario de la República.

«El papá logró rescatar al menos de 2 años al ingresar por primera vez, envuelto en un toallón. El niño estaba en el baño y no fue alcanzado por las llama. Pero el hermanito estaba acostado, durmiendo la siesta», comentó la fuente policial y  las llamas se propagaron rápidamente, lo que imposibilitó el ingreso nuevamente para alcanzarlo.

Aunque todavía no trascendieron los datos de la autopsia ni de las pericias de Bomberos, el menor habría fallecido por la inhalación de la combustión tóxica del colchón y no por las quemaduras. Aparentemente tuvo  quemaduras leves en el rostro y cuero cabelludo.