Sur de Córdoba: Indagarán al líder de la banda que robó 270 toneladas de soja

Este hombre de 40 años, está acusado de sustraer el cereal del establecimiento rural ubicado en el departamento General Roca. Por estas horas, se realizan tramites procesales y luego será trasladado a la Alcaidía de Huinca a la espera de la indagatoria.

En un operativo dirigido por la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó, a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, en la mañana de este sábado se procedió a la detención en General Deheza de un hombre de 40 años acusado de liderar la banda sospechada robar unas 270 toneladas de soja en un establecimiento rural de Buchardo.

El detenido fue identificado por el Ministerio Público Fiscal como Diego Alberto López, de 40 años, fija domicilio en Holmberg y también se le secuestró un auto Audi A4 en el que se trasladaba.

Desde la Departamental Juárez Celman se informó que “siendo aproximadamente las 9.30 horas, en circunstancias en las que se llevaba a cabo un control vehicular y de personas sobre Ruta Nacional N° 158 (acceso Sur a la ciudad), con utilización de telefonía CAT, en forma conjunta con personal de Policía federal Argentina, delegación General Deheza, se procedió al control e identificación de un automóvil marca Audi, modelo A4, color negro”.

Y agregan: “al cargar en el sistema su D.N.I., arrojó ‘pedido de captura’, como así también pedido de secuestro del automóvil en cuestión”.

Cabe mencionar que por esta causa, ya hay nueve transportistas que fueron imputados por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”, al igual que el hombre recientemente detenido.

Ademas se identificó la participación de una empresa cerealera de origen santafesino, que sería parte integrante de la organización y que se habría ocupado del “blanqueo” de los cereales malhabidos, con lo cual la Fiscalía ordenó trabar un embargo millonario contra la misma.

El valor del cereal robado alcanza los nueve millones de pesos.

Fuente: Cabledigital