Siguen los controles de nocturnidad en la Provincia

El Ministerio de Seguridad informó que se desarrollaron controles en los eventos y fiestas de nocturnidad con total normalidad en toda la Provincia.

En la localidad de Bernasconi se desarrolló la Fiesta Provincial del Piquillín y se realizaron controles de alcoholemia en la desconcentración del mismo.

El resultado del operativo arrojó siete tests de alcoholemia positivos de 120 vehículos.

Al igual que en otros procedimientos se realizó el acta de infracción correspondiente, solicitando a un acompañante que condujera o, de lo contrario, se retenía el vehículo hasta que los niveles en sangre del conductor fueran los adecuados para transitar.

El operativo de tránsito estuvo a cargo de Fernando Funes, de la Dirección General de Seguridad Vial, y de Flavia Ravinale, representante del Consejo Provincial de Tránsito del Ministerio de Seguridad de La Pampa. También participaron el departamento de operaciones, el jefe policial de la Unidad Regional III y la  Policía de Bernasconi. En cuanto al evento, se desarrolló con total normalidad.

En La Maruja y Caleufú la actividad nocturna se realizaron procedimientos en la prevención de eventos y fiestas tiene como propósito fortalecer la seguridad ciudadana, principalmente en medidas de protección a los jóvenes menores de 18 años de edad en relación al consumo de alcohol. De la misma manera, en General Pico, Realicó, Santa Rosa y General Acha.
En Intendente Alvear se realizaron controles de alcoholemia a cargo de la Policía local en conjunto con personal municipal, sin constatar infracciones.