El Ministro de Seguridad mantuvo reuniones de trabajo en la Zona Norte

En el día de ayer el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad realizó una jornada de trabajo en la zona norte de la provincia de La Pampa donde se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y posteriormente con la jefa de la División Operativa Federal de General Pico, Elizabeth Lorena Heffele.  

De los encuentros participó además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi. 
La reunión con la intendenta Alonso se desarrolló en horas de la mañana donde la comitiva de la cartera de Seguridad estuvo en la sala de reuniones del Palacio Municipal, con el objetivo de coordinar acciones específicas en temáticas inherentes a la seguridad integral de la zona, con fuerte injerencia en la seguridad ciudadana y vial, y aunar criterios para abordar requerimientos de una forma certera.


Durante el encuentro se destacaron las labores conjuntas que se impulsan y se acordó además trabajar en la profundización de acciones que hacen a la faz operativa, con la intención de optimizar recursos para de dar respuestas inmediatas ante situaciones trascendentes.


En horas de la tarde, en la sala de reuniones del Ministerio de Seguridad Zona Norte, se reunieron con Lorena Heffele para articular acciones conjuntas en diferentes temáticas relacionadas a la seguridad. Se trataron además, diversos temas para un futuro en forma conjunta con el objetivo de coordinar actividades basadas en cuestiones inmanentes a la seguridad de la ciudad de General Pico.


La jornada responde al constante diálogo que desde el Ministerio se mantiene con los municipios con el fin de indagar sobre problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos territoriales.

Seguridad se reunió con personal policial en situación de retiro activo

La reunión se llevó a cabo en el Multiespacio de Arte del Norte (MEDANO) donde se contó con la participación de más de 50 hombres y mujeres retirados en actividad y del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el jefe Unidad Regional II, Alejandro Lagos, y Carlos Ortiz.


El encuentro se desarrolló con el objetivo de reconocer la labor indispensable que desempeñan y escuchar las inquietudes de policías retirados de la zona norte provincial. Este tipo de acciones profundiza el ámbito de diálogo permanente impulsado desde la cartera de Seguridad con la totalidad del personal, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado.


Asimismo, informó a los presentes sobre el Expediente N° 2089/22 el cual resuelve aprobar el «Régimen de Licencias y Asistencia para el personal policial subalterno en situación de retiro afectado a programas».


De esta forma, a partir del 1 de enero de 2022 el personal policial subalterno en situación de retiro afectado para cumplir todo programa específico en materia de seguridad, vigilancia y/o capacitación técnica del personal en actividad tiene derecho al uso de las siguientes licencias y permisos:

a) Licencia anual ordinaria;
b) Licencia por enfermedad;
c) Licencias especiales:
1) Licencia para asistir a familiares enfermos.
2) Licencia para contraer matrimonio.
3) Licencia por maternidad y por adopción.
4) Licencia por nacimiento de hija/o.
5) Licencia por fallecimiento de familiar.
6) Licencia para rendir exámenes y autorizaciones para estudiar.
d) Permiso por asuntos particulares

Durante el mismo intercambiaron experiencias donde se destacó el arraigo y sentido de pertenencia que el personal demuestra con la institución policial, a la que le aporta recursos y capacidad que jerarquiza las diferentes áreas donde desempeñan sus funciones.