Se efectuaron operativos de seguridad vial en varios puntos de la Provincia

Durante el fin de semana se desplegaron múltiples operativos de seguridad vial, en varios puntos de la Provincia, con el objetivo de frenar la comisión de faltas y prevenir contravenciones de tránsito. La coordinación general de los mismos estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y fueron ejecutados por la Policía y personal municipal de las distintas localidades.  

El propósito de estos controles preventivos es mantener los puestos fijos sumando cada vez más operativos móviles y rotativos, a fin de persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito. Durante este fin de semana los más importantes se desarrollaron en la localidad de General Acha, seguida por Santa Rosa y General Pico.

De esta forma, tras la coordinación operativa con la mencionada dirección, policías de la Comisaría Departamental General Acha, en conjunto con personal de tránsito de la Municipalidad y Gendarmería, efectuaron los operativos de control vehicular con el objetivo primordial de evitar picadas y siniestros viales.
Comenzaron el día viernes desde las 22s, hasta las 2 de este sábado en varios puntos estratégicos de la zona, el procedimiento se repitió el sábado en la noche y esta madrugada.

Por su parte, Gendarmería controló la Ruta Nacional 152, desde el cruce con la Ruta Provincial 9 hasta el acceso a General Acha, desplegando gran cantidad de personal y recursos.
De esta forma, durante el fin de semana en se labraron un total de 6 infracciones a distintos vehículos por no tener la documentación pertinente y se secuestraron dos por arrojar alcoholemia positiva en el test correspondiente.

En tanto, en la localidad de Santa Rosa se efectuaron 18 actas de infracción y se secuestraron dos automóviles, uno de ellos por alcoholemia positiva.