Ruiz: “queremos recuperar espacios que han quedado sin árboles para mejorar el bienestar socio-ambiental de los luiggenses”

El viernes, Ingeniero Luiggi tuvo la visita del Equipo de Arbolado Urbano de la Provincia para instruir en la regularización a mediano y corto plazo sobre un plan de arbolado.

Zonal Noticias al respecto dialogó con el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ing. Luiggi, Alan Ruiz, quien comentó que “luego de la reunión con los técnicos de Arbolado Urbano, realizamos un relevamiento de los espacios locales a forestar, con el fin de ingresar al Plan de Forestación Provincial”.

“Dentro de los sectores visitados, evaluamos distintos parámetros para hacer una correcta elección de las especies, de acuerdo al stock con el que cuenta el Vivero Provincial. En el listado incluimos especies nativas con el objetivo de promover su cultivo en espacios adecuados, teniendo en cuenta su vital importancia para el equilibrio de nuestro ecosistema”, manifestó Ruiz.

Es fundamental recuperar espacios que han quedado sin árboles para mejorar el bienestar socio-ambiental de los luiggenses,” concluyó el referente de Ambiente Municipal.