Robo de hacienda: Allanamientos en zona rural de Alta Italia, vacunos recuperados, dos detenidos y pick up secuestradas

Este sábado se llevaron adelante allanamientos en un predio rural distante a unos 10 km de Alta Italia donde se secuestraron seis vacunos de entre 250 y 300 kilos, una pick up y un carro de carga utilizados para cometer el robo de hacienda.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal de la Departamental de Intendente Alvear a cargo del subcomisario Daniel Villegas, la subcomisaría de Alta Italia a cargo del oficial inspector Bustamante y la División de Seguridad Rural de la URII que comanda el comisario David Bazan.

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició a partir de dos hechos ilícitos ocurridos en zona rural de Intendente Alvear, ante el faltante de ganado vacuno.

Según informaron, el faltante fue de más de una decena de animales. «La particularidad que hace al hecho es la proximidad de los predios donde faltaron los animales denunciados, no obstante se llevaron adelante averiguaciones, las cuales permitieron la aprehensión de dos individuos masculinos mayores relacionados a la causa judicial«, informó el subcomisario Villegas.

De acuerdo a la información a la que accedió Zonal Noticia y Cadena Energy Alta Italia, a partir de la investigación se materializó un allanamiento en la localidad de Alta Italia, en un predio rural distante unos diez 10 Km donde donde se secuestró un total de seis animales vacunos de más de 250 kg de peso a 300 Kg, también se secuestró una Pick Up y un carro de carga utilizados para la comisión de los hechos ilícitos.

Además se secuestró otro vehículo de uno de los imputados.

El personal policial a cargo de los procedimientos incautó también material tecnológico, del cual se esperan las pericias correspondientes.

Fuentes policiales indicaron que además se secuestró un arma de fuego (escopeta) que no contaba con la documentación obligatoria.

Según lo informado, se continúa con la investigación en la causa con el fin de recuperar el resto de la hacienda faltante.

Las actuaciones están a cargo del Ministerio Público Fiscal de Delitos contra la propiedad.

Por el hecho dos personas se encuentran dos personas detenidas, quienes serán formalizadas en las próximas horas.

La hacienda secuestrada resultó reconocida por el damnificado, a quien ya se formalizó la entrega respectiva, mientras se continúa con la investigación de la causa en pos de recuperar el resto de la hacienda faltante, en este hecho que fue caratulado «Hurto calificado».