Robaron agroquímicos valuados en $ 4 millones en una empresa de Huinca Renacó

La sustracción de un importante monto de dinero en productos químicos de uso agropecuario, fue denunciada ayer por la firma “Los Grobo”. El golpe delictivo, que habría sido perpetrado el domingo por la noche, ocurrió en un predio rural ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad.

Autores desconocidos habrían vulnerado el sistema de alarmas del depósito perteneciente a la firma “Los Grobo” para llevarse una cantidad aun no precisada de agroquímicos, aunque se sabe que tienen un importante valor.

El caso está siendo investigado por la Policía Departamental de Huinca Renancó en el sur cordobés.

Tras la denuncia la Policía se hizo presente en el lugar para comenzar con las pericias investigativas con participación de la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca.

Ya van varios hechos similares

A mediados de julio de 2021, seis delincuentes ingresaron a Las Horquetas entre la una y las tres de la madrugada. Robaron agroquímicos por unos $4 millones.

Ese mismo mes también robaron productos agroquímicos de la empresa Tosquita Cereales. Estaban en un depósito del establecimiento rural Rukamay en Huinca Renancó; los delincuentes actuaron con violencia contra los trabajadores. El daño cuantificado fue de unos $40 millones.

En diciembre de 2020, además, ingresaron a La Isabella, diez kilómetros al norte de Del Campillo.

“Se llevaron agroquímicos por el valor de $ 1,5 millones; violentaron cerraduras y alambrados. Robaron en la casa de la estancia platería criolla y rompieron cajas de seguridad buscando dinero”.

Fuente: Cabledigital y el Puntal