Rigen dos alertas para La Pampa: una por precipitaciones intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes dos alertas para la provincia de La Pampa.

Una de ellas es por «precipitaciones intensas» para toda la provincia, como así también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

De acuerdo al informe del SMN, en el oeste de La Pampa se esperan por precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

Este alerta fue emitido a las 5 de la mañana y se renovará a las 11.

Precipitaciones intensas:

  •  Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro.
  • Informe: La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.
  •  Fecha de emisión: 21-7-2020 a las 05:00hs
  •  Próxima Actualización: 11:00hs

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció otro alerta, en este caso, por «Vientos intensos» para el centro y sur de La Pampa como así también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de Neuquén y centro y este de Río Negro.

Según lo informado las ráfagas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El alerta también fue emitido a las 5 de la mañana y se renovará a las 11.

Por vientos intensos (Alerta Meteorológico 3)

  •  Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro.
  • Informe: Se prevén vientos del sector este en la región al menos hasta la tarde del miércoles 22, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
  •  Fecha de emisión: 21-7-2020 a las 05:00hs
  •  Próxima Actualización: 11:00hs