Realizaron varios controles de prevención, tránsito y alcoholemia en la Provincia

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.

De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 49 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 10 vehículos y se registraron 11 testeos de alcoholemia positivos.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.

General Pico        

        
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 6 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos y se registraron 5 testeos de alcoholemia positivos.

Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que todas las pruebas de alcoholemia resultaron negativas y no se registraron infracciones a la Ley de Tránsito. En tanto, en Realicó se labraron 2 infracciones y se registró una alcoholemia positiva.


General Acha

Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos donde se labraron 8 infracciones de tránsito, se retuvieron 2 vehículos y no se registraron alcohotests positivos.
Por su parte, tanto en Guatraché como en Alpachiri durante los controles de alcoholemia no se registraron pruebas positivas, ni infracciones a la Ley de Tránsito.

25 de Mayo

En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se labraron un total de 15 infracciones de tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registró 1 alcoholemia positiva.
Además, en Santa Isabel se realizaron 10 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos y se registraron 5 alcoholemias positivas.


Puesto Caminero La Adela 

Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 10 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y no registraron alcoholemias positivas en los controles efectuados.