Realizaron un taller de refuerzo y brindaron detalles del Censo 2022 en Ing. Luiggi

En este taller participaron censistas de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi. Luiggi contará con 80 censistas aproximadamente. Entérate de todos los detalles de este mega operativo.

FM 102.5 y Zonal Noticias dialogaron con la docente Trinidad Olivero, Jefa de Fracción Ing. Luiggi del Censo 2022 quien manifestó  que “en esta oportunidad contamos con la presencia de Alejandra Amione, jefa del Departamento Realicó que nuclea varias fracciones entre ellas la de Emb. Martini e Ing. Luiggi». 

«Estuvo Edit Minoia como jefa de la Fracción de Embajador Martini y quien les habla como jefa de la fracción de Ingeniero Luiggi. También participaron del taller los jefes de radio y los censistas de ambas localidades, pero en su mayoría de Luiggi», continuó.

«Tuvimos una amplia participación de censistas, lo que posibilitó reforzar algunos saberes adquiridos en las capacitaciones virtuales y despejar todo tipo de dudas, para hacer un repaso general, y también establecer acuerdos en las tareas que a cada uno les toca desempeñar”, indicó.

Durante el taller de refuerzo realizado en el Auditorio Municipal de Ingeniero Luiggi, los asistentes pudieron establecer un momento de encuentro, entre los jefes de radio y los censistas de manera tal que pudieran combinar el trabajo a realizar.

El día 18 de mayo se llevará a cabo este Censo Nacional de Viviendas y Hogares en el sector urbano. Diez días antes, es decir, a partir de la semana que viene, los censista comenzarán a trabajar con las áreas rurales, por lo que el Censo comienza el día 8 para todo el sector rural.

“La semana pasada, recibimos el material censal, que fue entregado por el personal de Correo Argentino, y pudimos corroborar que estaba todo el material necesario para trabajar durante este procedimiento,” comentó Olivero.

Trinidad Olivero, Alejandra Amione y Edit Minoia.

La fracción de Ingeniero Luiggi está dividida en 10 radios. Tenemos 8 radios urbanos, 1 radio rural y un radio mixto que contempla una parte urbana y otra rural. En nuestra zona vamos a contar, entre censistas rurales y urbanos, con aproximadamente  80 censistas que van a llevar adelante sus distintas tareas, entre los 10 días previos con el sector rural y en el sector urbano el día 18 de mayo” detalló la docente.

“Este operativo cuenta con censistas de viviendas colectivas, es decir personas que van a estar encargadas de censar a distintas instituciones como la comisaria, los geriátricos, los hoteles, el hospital y distintas pensiones que pueden existir en la localidad,” explicó Trinidad.

“Para esta ocasión, contamos con la Escuela N° 250 como sede nuestra fracción. Es decir, que todo el operativo, va a tener como sede esta escuela en Luiggi donde van a trabajar, tanto los censistas, como jefes de radio, jefes de fracción y asistentes de jefe de fracción.  Por la magnitud, de la población de Ing. Luiggi, contamos con 2 asistentes de jefe de fracción que se encargarán de recolectar los datos a medida que se avance en el operativo  para registrarlos en la plataforma. Es decir que enviaran la información a través de un sistema de registro” detalló.

“Quienes formamos parte de la estructura censal, insistimos  en la importancia de que las personas puedan realizar el Censo de manera Digital, ya que esto agiliza mucho el trabajo tanto de los censistas, como el de los jefes de radio,” culminó diciendo la jefa de los censistas de Ingeniero Luiggi.