Realizaron charla debate sobre usos de agroquímicos en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Con una buena asistencia, se desarrolló este martes en Ingeniero Luiggi una charla sobre el uso de agroquímicos.

Zonal Noticias, a su término dialogó con el referente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, y organizador de este encuentro, quien explicó que la jornada se realizó en el Auditorio Municipal y estuvo a cargo del Docente de la Universidad de Pampa, Ing. Agrónomo José Sosa, y los profesionales del Gobierno Provincia, la Ing. María Elena Ballester de la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería y Alejandro Calderón, perteneciente a la Subsecretaría de Medio Ambiente. 

A la misma asistieron alrededor de 40 personas de nuestra localidad y localidades vecinas, entre ellos estuvieron productores, ingenieros agrónomos y operarios que trabajan con productos fitosanitarios en la zona. También participó el jefe comunal Oscar Zanoli y concejales.

Los disertantes hablaron sobre uso y aplicación de agroquímicos en áreas urbanas y agrícolas, normativas a nivel provincial, ordenanzas municipales y nuevas normativas que van a entrar en vigencia a la brevedad, culminando la jornada con un debate abierto.

Además, se hizo hincapié en el registro de todos los equipos de pulverización que trabajan en la provincia, tanto autopropulsadas como de arrastre.

Otro de los temas fue el destino de los envases vacíos de agroquímicos, para lo cual ya se viene trabajando en una planta de acopio que funcionará en Alta Italia.

“La charla comenzó pasadas las 19 y se extendió hasta las 23 horas, con un debate, un ida y vuelta muy interesante donde se fueron despejando muchas dudas” concluyó Alan desde el área de medio ambiente local.