Realizan controles de seguridad y prevención en diferentes ámbitos en la provincia

Desde el Ministerio de Seguridad se dispusieron controles de seguridad y prevención vial durante el fin de semana, para evitar la circulación de personas al mando de rodados que puedan conducir bajo los efectos de alcohol o no respetando las normas vigentes. Estos operativos tienen como único objetivo reducir la siniestralidad vial, la cual puede causar pérdidas de vidas y lesiones graves en quienes circulan por la vía pública.

La Policía de La Pampa, en la noche del sábado realizó 3 operativos de prevención y seguridad vial, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 106 vehículos, con 5 retenciones, 8 alcohotest positivo y  5 infracciones en general. 

Asimismo, personal de Seccional Sexta, constató en horas de la madrugada la presencia de dos menores de edad conduciendo una motocicleta, sin casco, ni documentación obligatoria. Por lo que se solicitó de inmediato la presencia de personal de Niñez y Adolescencia, quienes entregaron el menor a un adulto responsable y se labraron las infracciones y actuaciones correspondientes. 

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 65 vehículos, con 4 resultados positivos, 2 infracciones y 2 retenciones. 

En General Campos se constató que una mujer transitaba en motocicleta en estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico, ante esta situación se procedió a la demora y retención preventiva, labrándose las actuaciones correspondientes. 

En Catriló se procedió a la demora de jóvenes mayores de edad que transitaban en vehículo realizando maniobras peligrosas en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas. Policía labró la infracción y actuaciones correspondientes. 

En el evento en Oasis Fest de San Martín al cual asistieron  400 personas, se realizaron controles de alcoholemia en acceso, una vez finalizada la fiesta. No se observó ningún alcohotest positivo.

En General pico el resultado del operativo seguridad vial con control de alcoholemia, tuvo como resultado 65 conductores observados con  4 alcohotest positivos, e retenciones (1 automóvil  y 1 pickup).

 

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 4 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 121 vehículos, con 4 retenciones, 11 alcohotest positivo y  6 infracciones en general.

 

En Toay se hicieron dos operativos en simultáneo, a la entrada y la salida de la rotonda que separa Santa Rosa con esa localidad, donde se controlaron un centenar de conductores, con un resultado de dos positivos.

En la Avenida Perón, en dos carriles, de jurisdicción de Santa Rosa, personal de la Municipalidad y accidentólogia realizaron 78 alcohotest de los cuales 5 fueron positivos.

De estos controles de prevención y seguridad vial, participó el Director Fernando Funes. 

En General Pico, se efectuó control de alcoholemia, en 39 conductores, no siendo ninguno positivo, como así tampoco se registraron infracciones y ni retenciones.

En Anguil se inicio causa judicial a dos jóvenes que circulaban en motocicletas quienes evadieron control policial.

 

Nocturnidad

En Realicó se procedió a la demora de un hombre mayor de edad que deambulaba en estado de ebriedad, personal policial asistió a persona desvanecida en la vía publica, por lo cual se dio intervención al personal de salud siendo trasladado al centro hospitalario, para su mejor atención.

En la localidad de Quemú Quemú el Director Nicolás Idiart estuvo en los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y ejecutado por Policía de La Pampa, los mismos se desarrollaron con normalidad sin verificar situaciones de inseguridad.

Personal policial de Trenel constató en la plaza local, la presencia de una menor de edad, con dos adultos, quienes le suministraban bebidas alcohólicas, luego de la intervención la menor fue entregada a sus progenitores. Se labro la correspondiente actuación contravencional. 

 

En Catriló se inicio causa judicial a seis jóvenes quienes disputaron peleas e ingresaron a la terminal de ómnibus realizando daños en las instalaciones del lugar público. 

Los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad en la localidad de Colonia Barón, contaron con la presencia del Director Nicolás Idiart.

En General Pico, Catriló, Eduardo Castex, Guatraché, General Acha y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales de Carnaval, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Narcotráfico: 

En la ciudad de Santa Rosa personal del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico procedió al secuestro en dos domicilios de cuatro plantas, de color verde, con las hojas, bajo la toma de recaudos legales de práctica, se procede exponerla a narcotest arrojando resultado positivo para la especie cannabis sativa.