Realicó cerró los festejos por el 114º aniversario con un show de «Los Caldenes»

Con un espectacular show de Los Caldenes, que fue transmitido por Streaming para toda la comunidad y la zona por las redes del municipio, Realicó cerró el programa de festejos de este 114º aniversario.

Acorde a los protocolos por el Covid 19, cientos de personas siguieron el espectáculo que se desarrolló en el Cine Teatro La Giralda por la fanpage del municipio y el canal local.

Los festejos comenzaron el m artes 2 de marzo, día de la fundación del pueblo con el acto protocolar en el busto del fundador Leopoldo Tomás Mullally, ubicado en la plaza central Hipólito Irigoyen.

Además ese mismo día se inauguró el Circuito Histórico Turístico y se realizó una serenata por los barrios con músicos locales.


Los actos continuaron el miércoles 3 de marzo a las 19 con una recorrida en vehículos por el circuito donde están marcados los puntos históricos y referencia de edificios gubernamentales y los primeros comercios que acompañaron la creación de Realicó.

Además se programaron a lo largo de la semana actividades deportivas, culturales, recreativas y productivas, entre otras.

El sábado a partir de las 19.00 se realizó un nuevo «Mercado municipal de emprendedores y economía social, en la plazoleta San Martín, frente a la estación ferroviaria.

Además se desarrolló una exposición de autos antiguos que pertenecen a la agrupación «Nor Sur», para culminar con bailes en el anfiteatro del «Paseo de los Inmigrantes», organizado por las escuelas de danzas.


Los festejos culminaron el domingo con una corre-caminata que dio inicio a las 18 desde la plaza, frente a la iglesia y un show musical a las 21 vía streaming de «Los Caldenes» que se transmitió por Facebook de la municipalidad y el canal local.