Rancul: productores quieren saber si el fuego fue intencional

El subcomisario Mauricio González confirmó que se inició un causa judicial para establecer las causales del incendio que días atrás afectó a cientos de hectáreas en el ejido de Rancul.

El jefe de la Comisaría Departamental  comentó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que “a raíz del incendio que se generó en la zona rural donde los bomberos realizaron un trabajo arduo y muy efectivo, dos dueños de predios rurales que resultaron damnificados, hicieron presentaciones ante la comisaría para saber cuál fue la causa del inicio del foco ígneo”.

Recordemos que el fuego se inició a fines de la semana pasada y fue arduo el trabajo de los bomberos de Rancul y de varios cuarteles de la zona como Parera, Ingeniero Luiggi, Realicó, sumado a personal de Defensa Civil que arribó para poder combatir las llamas.

Las llamas que se iniciaron en la estancia La China unos 23 kilómetros al sur de Rancul,  se expandieron rápidamente debido a los fuertes vientos, hasta el límite de Parera y la escuela el Tala, favorecidas por el tupido monte. Finalmente las lluvias de este lunes ayudaron a controlar el foco.

El subcomisario señaló que los productores agropecuarios de las estancias La Colonia y  La China, sufrieron varios daños en tranqueras, alambrados, entre otros que serán especificados oportunamente, y por eso hicieron presentaciones judiciales para conocer las causas del fuego.

González confirmó que a partir de estas presentaciones judiciales, se inició una causa judicial para establecer las causas del incendio.

“La facultad policial es establecer si el fuego se inició por causas naturales o si fue intencional”, expresó el uniformado, al tiempo que indicó que «esto es materia de investigación».

El  jefe policial destacó el trabajo eficiente de los bobmeros de Rancul, y de toda la zona junto a personal de Defensa Civil. “Nuestro trabajo fue de apoyo”, expresó.


Robo

En otro tramo de la entrevista González informó que están trabajando en una causa judicial a partir de la denuncia de un vecino del medio que posee una quinta sobre el sector este del casco urbano y del lugar le sustrajeron un horna pizzero.

“Estamos avanzando en la investigación para determinar el o los autores y poder recuperar el artefacto”, concluyó el subcomisario.

                                                                               CORRESPONSAL RANCUL