Rancul: la policía labró 80 infracciones y desactivó 4 fiestas clandestinas el fin de semana largo

La policía de Rancul labró infracciones a unas 80 personas a lo largo de este fin de semana largo. En algunos casos fue por incumplimiento de horarios permitidos para circular o reuniones sociales con un mayor número de personas al habilitado por el decreto provincial.

En el marco del trabajo que realiza la policía de Rancul desde el inicio de la cuarentena, este fin de semana culminó con un alto número de personas notificadas por reuniones ilegales, fuera del horario permitido y de la capacidad habilitada para reuniones en viviendas particulares.

El Comisario Mauricio Gonzáles especificó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que “desde la noche buena y durante el fin de semana, hemos labrado 80 notificaciones a personas que han violado la cuarentena, infraccionando al artículo 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía de Pico a cargo del Dr. Armando Agüero”.

En cuanto a la cantidad, González remarcó que “la verdad que es un número que llama la atención, pero esperamos que la gente empiece a tomar conciencia. Rancul es un pueblo que no ha tenido mucho contagio y estamos tratando de mantenerlo de esta manera”.

En cuanto al trabajo realizado, el Jefe Policial especificó que “ el día Jueves 24, madrugada del 25, se labraron 38 actas de infracción.

«Se intervino en una fiesta clandestina donde había más de 50 personas. En ese lugar logramos identificar a 29 y las demás se fueron por los patios aledaños, pero estaban en una vivienda del ejido urbano. Además se identificaron varios vehículos y a raíz de eso se labraron más actuaciones”, puntualizó.

Respecto a la noche del día sábado, madrugada del domingo “intervenimos en 4 fiestas ilegales, en total se notificaron 47 personas, labrándose las correspondientes actuaciones, hubo algunos vehículos y motos secuestradas”.

Respecto a las actas de notificación, González detalló que “en primera instancia nosotros notificamos a los dueños del lugar donde se está realizándose el encuentro y después a todos los que se logró identificar».

«Labramos las actuaciones correspondientes y fueron derivadas a la Fiscalía que toma una resolución de la cual nosotros no tenemos conocimiento. Como ya sabemos cuando notan la presencia policial algunas personas logran escabullirse y es difícil a veces la identificación de quienes participan”, aclaró.

Juntadas en zona rural

En cuanto a los llamados “fogones” clandestinos que se realizan en zonas rurales, el Comisario a cargo de la departamental Rancul especificó que “el día 24 por la noche realizamos un operativo por camiones vecinales y logramos identificar dos vehículos, en total se conducían 9 personas que también fueron infraccionados y según relatan las personas venían de un campo aledaño a la provincia de Córdoba con destino a la localidad».

«A raíz de que transitaban en horario no permitido, fueron notificados también por el artículo 205 y 239”, indicó.

Locales nocturnos

Consultado sobre el desarrollo del fin de semana en los locales nocturnos de Rancul, el Comisario González destacó que “los locales nocturnos están cumpliendo todas las disposiciones que estableció el Gobierno Provincial, la verdad que están trabajando de muy buena manera y colaborando con el personal policial que realiza los controles correspondientes».

Por último, el Jefe Policial recalcó que “llamó la atención tanta cantidad de actas, tanta gente que no respetó las disposiciones. Tenemos que tener en cuenta que hay muchos adultos mayores que están respetando todas las medidas y hay que pensar en ellos».

«Rancul es una de las pocas localidades en la provincia que ha tenido muy pocos contagios y tendríamos que tratar de colaborar todos e implementar la responsabilidad social que pidió el Gobernador colaborando con las personas que realmente se cuidan y que nos cuidemos entre todos”, enfatizó.

Corresponsal Rancul (Fm Líder)