Quieren compactar los vehículos secuestrados y retenidos

El ministro de Seguridad Julio González estuvo en la Cámara de Diputados, donde también conversó con los legisladores sobre las modificaciones previstas en la norma jurídica de facto que todavía rige a la Policía.

El gobierno provincial presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que los vehículos retenidos y secuestrados en el marco de causas administrativas o judiciales no penales sean compactados.

El que aportó detalles sobre la iniciativa fue el ministro de Seguridad Julio César González, quien además expuso sobre la propuesta oficial para modificaciones a la Ley Orgánica Policial.

El ministro González fue al encuentro legislativo con el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico Agustín García y el jefe de Policía Roberto Ayala.

Estuvieron presentes en la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados, la cual es presidida por el Diputado Espartaco Marín.

 -

Expusieron sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, que establece el “procedimiento de descontaminación y compactación” de vehículos retenidos o secuestrados por causas administrativas o judiciales no penales.

Otro de los temas por lo cuales acudieron al encuentro el ministro junto al subsecretario y el Jefe de Policía, es el tratamiento de la nueva Ley Orgánica de la Policía Provincial, que reemplazaría la Norma Jurídica de Facto que rige a la institución policial.

El proyecto -explicó el ministro- tiene como objetivo “adecuar la ley a los nuevos paradigmas de la seguridad pública en pos de la protección de derechos ciudadanos y la reorganización de principios y organismos policiales”.