Pescadores desaparecidos en Casa de Piedra: uno fue hallado sin vida y sigue una intensa búsqueda

Prefectura Naval, policías rionegrinos y pampeanos, bomberos y vecinos retomaron este jueves la búsqueda de los pescadores desaparecidos cuando fueron a pescar al lago Casa de Piedra.

Ayer hallaron un cuerpo: hoy confirmaron que se trata de Eduardo Aníbal Aranguez -un suboficial retirado de la Policía pampeana, de 52 años de edad-.

Permanecen desaparecidos su hijo Darío Aranguez y su sobrino Moisés Durán.

Desde la Fiscalía que  interviene en el hecho se confirmó que se trata de tres personas oriundas de Catriel, Río Negro las que eran intensamente buscadas en principio  por la policía de Río Negro.

Los tres pescadores ingresaron por un campo de la jusrisdicción de Río Negro, con un gomón a motor el martes 1º de octubre: «ingresaron en horas del mediodía, y al no regresar se inició una búsqueda intensa con la colaboración de la policía de La Pampa».

Según lo informado por el fiscal Juan Bautista Mendez, el día que embarcaron había  mucho viento, «y seguramente fue un factor que colaboró en este desenlace».

«Ayer se encontró el cuerpo de uno de los tres pescadores: Eduardo Anibal Aranguez, quien falleció ahogado», confirmó, al tiempo que indicó que siguen siendo buscados los otros dos pescadores.

Son todos mayores de edad, «tenían una relación de parentesco: el fallecido de 52 años, su hijo y su sobrino, que siguen desaparecidos y continúan siendo intensamente buscados».

La Justicia y la Policía de La Pampa está colaborando con la Fiscalía de Catriel en esta búsqueda.

                                           Fuente Portal 21