Otra víctima fatal en rutas pampeanas

El siniestro se produjo en la curva antes de llegar a la localidad. La víctima es una mujer de 79 años, que viajaba junto a otras tres personas desde buenos Aires a Neuquén a depositar las cenizas de un amigo fallecido por coronavirus. Ya suma 46 las muertes en rutas de la provincia.  

La Pampa ya tiene en lo que va del año la misma cantidad de muertes por siniestros viales que durante todo 2021: una cifra trágica.

En esta ocasión el siniestro vial se produjo a las 12.50 horas, sobre la ruta nacional 5. Una camioneta Ford Ranger volcó con 4 ocupantes a bordo.

Viajaban de Buenos Aires a Neuquén, mordieron la banquina y dieron varios tumbos, según indicó El Diario.

Una mujer de 79 años, que viajaba como acompañante, falleció en el lugar y se convirtió en la víctima fatal número 46 por siniestros viales en rutas y calles de la provincia.

Los demás ocupantes del vehículo fueron trasladados dos a Lonquimay y el restante a Santa Rosa, con heridas graves.

Según los primeros datos, la camioneta mordió la banquina al ingresar a la curva, el conductor intentó corregir el rumbo y volvió a morder la banquina, pero del otro carril lo que produjo que saliera despedido hacia la banquina del lado en el que circulaba. La camioneta dio varios tumbos y quedó volcada sobre unos de sus laterales.

En el vehículo viajaban el conductor, que quedó detenido, y un amigo en el asiento del acompañante. Atrás iban otro amigo y la mujer que falleció. El viaje del grupo de amigos estaba programado por cumplirse un año del fallecimiento de otro amigo, por Covid. Iban a Neuquén a esparcir sus cenizas.

La policía intervino en el hecho, controló el tránsito y dio intervención al fiscal Oscar Cazenave. Además, realizó el test de alcoholemia al conductor, que dio negativo.