Otra vez perros ingresaron al Colegio Agrotécnico Rancul: mataron unas 200 aves

El rector del Colegio Agrotécnico Rancul Diego De La Arada se lamentó porque otra vez perros causaron un importante daño en el sector de aves, donde ingresaron y mataron unos 200 ejemplares entre pollos parrilleros y ponedoras, provocando una importante pérdida económica.

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, el rector señaló que esta mañana el personal que se desempeña en el sector de aves, se encontró con una situación bastante lamentable porque nuevamente unos perros habían provocado la mortandad de una importante cantidad de aves.

«Rompieron el tejido, incluso el tapial de ladrillo y porla y lograron ingresar al sector donde estaban los pollos parrilleros y ponedoras», contó De La Arada.

El rector explicó «en total mataron 200 aves: 50 gallinas ponedoras y 150 pollos parrilleros, de los cuales la mitad de esos pollos ya estaban para carnear».

“Estamos hablando de pollos de 3,5 kilos, 4 y hasta 5 kilos que se producen en el colegio para la venta”, se lamentó.

 

 

De La Arada destacó que la pérdida estimada oscila entre los 70 mil y los 75 mil pesos.

Además destacó los daños materiales, que «si bien no son tan importantes, lo más grave es que esta problemática de los perros no se puede controlar».

 

 

El rector señaló que “en algunos casos hemos constatado el ingreso de  entre 12 y 15 perros, algunos que no sabemos de quiénes son”.

El rector indicó que se hizo la denuncia correspondiente y el personal policial arribó al lugar a tomar fotos de los daños causados a la institución.

De La Arada se mostró esperanzado en que los dueños de los perros se hagan cargo de la importante pérdida económica ocasionada a la institución.

 

“Son siempre los mismos perros los que causan estos daños, no es la primera vez que pasa y esperemos que se hagan cargo”, concluyó.

                                                       CORRESPONSAL RANCUL