Otra demora y secuestro de motocicleta por incumplir el aislamiento en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Con este caso, suman  45 personas demoradas en Ingeniero Luiggi. Además desde que comenzó el aislamiento, ya se concretaron 7 arrestos domiciliarios.

Respecto al cumplimiento de la cuarentena en la localidad, el comisario Leandro Ernst, dijo que «hubo una nueva demora de un masculino menor de edad».

Se produjo en  la noche de ayer, por estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando alrededor de la hora 20:20,  personal policial que patrullaba la zona urbana en motocicleta, logró divisar otra motocicleta sobre calle Azcuénaga, entre Larrea y Castelli.

«El joven al advertir la presencia policial, dejó su motocicleta tirada en el lugar e intentó huir por una quinta lindante, pero rápidamente fue demorado por los efectivos”.

“Al momento de ser identificado, se constató que era un menor adulto, por lo cual fue trasladado a la dependencia y luego notificado con asistencia legal y entregado a su progenitora», explicó Ernst.

Se labraron las actuaciones judiciales por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Gral. Pico a cargo del Dr. Armando Agüero.

En estas actuaciones la motocicleta fue secuestrada y se haya en esa condición en la Dependencia Policial Local.

Aparte por carecer de la documentación, también se le labró el acta de Infracción a la Ley 24.449 y se  procedió a la retención preventiva de la moto, que quedó  a disposición del Juzgado de Faltas Local, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Telleria” explicó el jefe policial.

“Hasta el momento se lleva un total de 45 personas demoradas, lo que arroja la conformación de 35 Legajos judiciales, con el secuestro de una pick-up, un automotor, 4 motocicletas y 9 bicicletas.

«A su vez por ser encontrados en más de una oportunidad incumpliendo el aislamiento, es decir reincidentes, 7 personas cumplieron o se hayan cumpliendo arresto domiciliario”, agregó Ernst.